VIOLONCHELO BARROCO
Hoy en día el término violonchelo barroco se usa a menudo, pero ¿a qué se refiere "violonchelo barroco"? ¿Se refiere solo a un instrumento? Una talla? Una vez que uno comienza a profundizar en los orígenes del instrumento, se da cuenta de que es mucho más complejo que tocar cuerdas de tripa con un violonchelo y un arco de aspecto barroco ...
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LA ERA BARROCA
ENTRE 1600 Y 1750 MUCHOS CAMBIOS OCURRIERON EN LAS FORMAS DE MÚSICA PERO NO SOLO: ¡EL "VIOLONChELO" NACio!
La palabra "violoncello" comenzó a aparecer en Italia durante la segunda mitad del siglo XVII. G.C. Arresti fue el primer compositor en mencionar el violoncello en 1665 en "Sonate a 2 e a tre, con la parte del Violoncello beneplacit" Op. 4)
Desde MONTEVERDI
hasta BACH
un bajo
Lo que hoy llamamos violonchelo barroco no puede referirse a un solo tipo de instrumento.
No se estableció un tamaño durante el período barroco, sino muchos tipos de instrumentos bajo a dentro de la familia del violín.
desde 1500
Cantidad de cuerdas: 4 o 5
Casi todos los bajos como el de arriba fueron reducidos al tamaño del violoncello después del período barroco.
1600
cantidad de cuerdas: 4 o 5
Por ejemplo, 2 Stradivarius que mantuvieron su tamaño original:
El Medici: realizado en 1690, longitud del fundo 79,25 cm.
El Servais: realizado en 1701 longitud del fundo: 79,2
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1620
1740
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las cuerdas de tripa
Es importante experimentar una cuerda de sol de tripa pura para entender el instrumento, los tempi. Los violonchelistas barrocos a menudo adoptan una cuerda de sol de plata y tripa entorchada. La y Re son siempre de tripa.
Visita el capítulo sobre cómo elegir cuerdas para tu violonchelo
ejemplo de juego de Cuerdas
IV
iII
iI
i
SET-UP
puente
bara de armonía
- shorter than a modern bass bar
- generally oriented parallel to the centerline of the instrument, either under the bass bridge foot or in the center of the instrument.
mango
el diapasón
Otro ángulo para mirar es el ángulo de la cuerda sobre el puente. Más grande significa más presión
La principal diferencia entre un violonchelo barroco y un violonchelo moderno no se trata solo de las cuerdas y el arco, sino también de la presión ejercida sobre el violonchelo.
COnclusion
¡Buenas noticias, no necesitan un stradivarius para tocar el violonchelo barroco! ;)
Good news, you don't need a stradivarius to play baroque cello! ;)
Puntos a considerar...
Casi todos los violonchelos del período barroco se han transformado a una configuración moderna (incluido el mástil, el diapasón, la barra de armonia, el alma, el puente y el tamaño de la mayoría de los instrumentos fabricados antes de 1700).
- Tocar una madera de 300 años no es lo más importante sabiendo que los violoncelos de la época barroca fueron hechos recientemente, de madera seca pero no de madera de 300 años. Una configuración histórica en un instrumento recién hecho con medidas barrocas es, en mi opinión, el enfoque más auténtico (¡y asequible para un músico!).
Interpretación...
Al comparar ensayos, pinturas, uno puede acercarse a lo que podría haber sido el instrumento hace 200, 300 o 400 años, pero lo que también es importante tener en cuenta es que la especie humana cambió, el artista cambió, la sociedad y el desarrollo de El ego del artista también cambió. Es imposible borrar el presente, ni el pasado, pero solo se consciente de ello.
Una vez que tenga el instrumento y comprenda la configuración, la tensión de las cuerdas, la tensión del arco, puede comenzar a leer, hacer su propia opinión.
Experimente, busque, lea, escuche, siga sus tripas ;)!
Next chapters : the bow, technique, practice, and more to come...
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